jueves, 25 de marzo de 2010

cultura de la publicidad en el deporte

Cultura


La publicidad a influido notable mente en la cultura del deporte patrocinando eventos deportivos que tienen un alto posicionamiento en la mente de las personas como lo es el fut bol, de esta manera aprovechan las emociones que genera el deporte en las personas y se posicionan de alguna manera con ayuda de estas emociones y así promover un nivel de ventas mayor.

El alto impacto de estas campañas que van de mano con los eventos deportivos, a generado que las marcas se posicionen mejor en una cultura influida por el deporte, pero esto no es tan fácil de lograr, se debe tener en cuanta los estudios hechos con anticipación sobre dichas culturas.

tomemos el ejemplo de la copa postobon, que de alguna manera ya esta posicionada en las mentes de las personas que les gusta el fut bol, ya se tiene una asociación de la marca con el deporte, entonces de cierta manera después de un partido de fut bol tendrás ganas de una postobon.


EL DEPORTISTA EN RELACION CON LAS MARCAS


Tomemos en cuenta que las marcas tienen como objetivo generar emociones en las personas para así tener de cierta forma un buen posicionamiento, ver a tu deportista favorito haciendo lo que mas ama (el fut bol) utilizando la marca Adidas en la cancha de cierta forma te genera emociones y ves la marca que el usa y piensas que esta marca te ara de cierta forma similar a el.

Es de este modo que las marcas logran generarte emociones y te asen pensar que esta marca es la marca del triunfo y que si la usas te ara triunfador al igual que ese deportista que admiras, generando así una mejora en cuanto a su nivel de ventas.

Cave recordar que se debe tener en cuenta que de cierta forma el cliente se debe sentir identificado con la marca, entonces, si eres un deportista triunfador al igual que la estrella que lleva la marca Adidas entonces dicha marca es para ti por que es compatible con tu personalidad.

La cultura futbolística

comenzó a expandirse a partir del gran avance de la globalización, transformando al fútbol en el deporte rey de hoy en casi todo el mundo, concentrando una gran cantidad de aficionados capaces de gastar muchísimo dinero en presenciar partidos o en adquirir productos de su equipo favorito.
Este deporte es capaz de movilizar multitudes desde cualquier lugar, organizando torneos internacionales que se enfrentan al mismo tiempo que unen todo tipo de culturas.

En Sudamérica sobre todo, el fenómeno de la violencia en el fútbol es un hecho casi todos los fines de semana, causando muertes de simpatizantes o integrantes del encuentro. Argentina es uno de los países más afectados por la violencia, lleva un record de más de 225 victimas por la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario