jueves, 25 de marzo de 2010

cambios climaticos y la publicidad

La publicidad en ayuda al medio ambiente


En vista a los cambios climáticos y a el cambio radical que se a generado en nuestro planeta a causa de la contaminación y de mas factores que notable mente han afectado nuestra vida, nuestros ecosistemas, nuestro suelo y campos entre otros, los ecologistas han acudido a la publicidad como medio de ayuda para hacer que la gente tome conciencia de que el mundo y sus recursos no son infinitos y se coloque la mano en el corazón y cambie su modo de actuar.

Proponen en dichas campañas cosas tan sencillas como el ahorrar agua, no botar basura a la calle, apagar por una hora las luces, cosas que no solo ayudan al medio ambiente sino que también ayudan a nuestro bolsillo.

para explicar mejor como la publicidad ayuda a resolver el problema del medio ambiente vean esta imagen



Imagen tomada de: www.secretariademedioambiente.gov.com


Esta imagen es atractiva y capta la atención invitándonos a un día sin carro de esta manera se pretende reducir la contaminación en el aire y así la publicidad a ayudado a que la gente piense en como sus actos afectan a su entorno y al medio ambiente



El cambio climático amenaza los Juegos Olímpicos de Invierno

El COI se está tomando muy en serio el cambio climático, que amenaza con convertir en un futuro cercano los Juegos Olímpicos de invierno en unos Juegos de primavera.

En Vancouver la temperatura es muy alta para el mes de enero. Vancouver y su sede de Cypress Mountain, donde se disputarán las competencias de Freestyle y snowboard durante los Juegos que comienzan el viernes, registraron unas temperaturas inusualmente altas en enero. Y eso ha afectado a la instalación de montaña al aire libre, que lucha contrarreloj por lucir blanca.

Una bacteria para conservar la nieve a temperaturas altas, tuberías para generar hielo seco y medidas más terrenales como llevar nieve en camiones y helicópteros se han puesto en marcha para que la competición a partir del sábado se pueda desarrollar como estaba prevista: sobre un manto blanco y con un frío que se percibe apenas con moderación en Whistler, sede del esquí alpino, pero que casi no se siente en Vancouver, a la orilla del Océano Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario